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Iglesia de San Lorenzo
Calle Miradores de San Lorenzo, 1Ubeda Spain
Samedi 9 décembre 2017 / 18:00
Ensemble Mare Nostrum
Chef d'Orchestre: Andrea de Carlo
Soprano: Nora Tabbush
La Nueva España, el mayor virreinato y la joya de la corona de España, se extendía desde California y Texas (en los actuales Estados Unidos de América) hasta los confines de Costa Rica, en la América Central. El virreinato fue creado en 1535, y desapareció después de la Guerra de Independencia de México, en 1821. La forma principal de su música tradicional es el son. El son se originó en España (con fuertes influencias de otras partes de la cuenca Mediterránea, notablemente de Italia) y ya en el siglo XVI se deja ver en los libros de vihuela. En México, el son se convirtió en la parte más antigua, entrañable y vital de la música tradicional, y también parte fundamental de su pasado barroco.
Johannes Cornago (fl.1453-1475)
Ayo visto lo Mappamondo
Santiago de Murcia (1673-1739)
Marizápalos
(Codex Zuola, siglo XVII, Perú)
Cumbées
(Codex Saldívar, c.1732, México)
Anónimo (siglo XVI)
Tres morillas m’enamoran
(Cancionero de Palacio, ss. XV/XVI)
Santiago de Murcia
Los Ympossibles / La Lloroncita
(Codex Saldívar, c.1732, México)
Anónimo
Son mixteco El Guajolote
Son huasteco La Petenera
Son de danza El Torito
Son huasteco El Gusto
Los Cuates Castilla (c.1930)
Son jarocho La Media Bamba
Anónimo
Son jarocho La Morena
Duración: 60’
Arreglos: Quito Gato
EN COLABORACIÓN CON LA FUNDACIÓN HUERTA DE SAN ANTONIO
Ensemble Mare Nostrum
Chef d'Orchestre: Andrea de Carlo
Soprano: Nora Tabbush
La Nueva España, el mayor virreinato y la joya de la corona de España, se extendía desde California y Texas (en los actuales Estados Unidos de América) hasta los confines de Costa Rica, en la América Central. El virreinato fue creado en 1535, y desapareció después de la Guerra de Independencia de México, en 1821. La forma principal de su música tradicional es el son. El son se originó en España (con fuertes influencias de otras partes de la cuenca Mediterránea, notablemente de Italia) y ya en el siglo XVI se deja ver en los libros de vihuela. En México, el son se convirtió en la parte más antigua, entrañable y vital de la música tradicional, y también parte fundamental de su pasado barroco.
PROGRAMA
Johannes Cornago (fl.1453-1475)
Ayo visto lo Mappamondo
Santiago de Murcia (1673-1739)
Marizápalos
(Codex Zuola, siglo XVII, Perú)
Cumbées
(Codex Saldívar, c.1732, México)
Anónimo (siglo XVI)
Tres morillas m’enamoran
(Cancionero de Palacio, ss. XV/XVI)
Santiago de Murcia
Los Ympossibles / La Lloroncita
(Codex Saldívar, c.1732, México)
Anónimo
Son mixteco El Guajolote
Son huasteco La Petenera
Son de danza El Torito
Son huasteco El Gusto
Los Cuates Castilla (c.1930)
Son jarocho La Media Bamba
Anónimo
Son jarocho La Morena
Duración: 60’
Arreglos: Quito Gato
EN COLABORACIÓN CON LA FUNDACIÓN HUERTA DE SAN ANTONIO